Salmo 19: Escuchar la Palabra en la creación y en la Biblia
El salmo celebra la realidad de que la creación, día a día, proclama la gloria de Dios, su poder y su generosidad. La Palabra es también el medio por el cual Dios nos instruye para que vivamos plenamente la vida. Dios, por medio de su Espíritu, transforma nuestra vida para que vivamos una vida plena y agradable a Él.
Salmo 8: Ser como niños y niñas, admirar la creación y adorar a Dios
Contemplar la creación de Dios, su gloria y majestad, nos lleva a la alabanza. Descubrir el lugar único y honroso de hombres y mujeres en la creación, como portadores de la imagen de Dios, nos conduce a darle gloria y a cumplir gozosos nuestra tarea como mayordomos de nuestro prójimo y de la creación.
Los Salmos para el camino: Nuestra vida en la presencia de Dios
El salmo primero nos ofrece una visión clara del camino de la vida: lo que hemos de evitar y lo que debemos cultivar. El camino que siguen los perversos y despistados, y el que siguen las personas que han hecho de la instrucción y guía de la Palabra su norma de vida. Jesús como camino nos ha dejado un claro y desafiante modelo de vida. Él es el camino, verdad y vida (Juan 14:6).
Vivir hoy el reino al revés
El reino al revés que Jesús ha inaugurado, el jubileo, demanda de nosotras y nosotros que le seguimos, un estilo de vida que, desde sus comienzos en la conversión, dé frutos que muestren nuestro arrepentimiento. En el trato a las mujeres y en el desempeño de nuestra profesión, nuestra vida debe ser una clara evidencia de que seguimos a Jesús.
Semana Santa: tiempo de reflexión y acción
Esta es la semana de la Pasión de Jesús. Empieza su agonía, sufre violencia y vejaciones, es crucificado y muere. Pero su muerte no es el final: es el inicio de algo nuevo. La muerte no tiene la última palabra, porque la vida ya es una realidad.
La í de la resurrección
La resurrección de Jesús es un tiempo de profunda í, adoración y celebración por el triunfo de la vida sobre los poderes de la muerte. Así lo vivieron las mujeres y los discípulos de Jesús, y así lo debemos vivir las discípulas y discípulos de Jesús hoy, ante las fuerzas del mal y los proyectos de muerte.
Cuaresma: reflexión sobre nuestra mortalidad y la vida después de la vida
Los cuarenta días previos a la pascua son días que la tradición cristiana ha considerado como días de reflexión sobre nuestra mortalidad (“somos polvo y al polvo volveremos”) sobre nuestros sufrimientos, nuestros pecados y la necesidad de volvernos a Dios para ser restaurados y tener una nueva vida.
Desde los márgenes: Servir a los marginados ¿Cómo ser discípulos de Jesús hoy?
Este mes haremos un repaso de las enseñanzas y acciones compasivas de Jesús a favor de los marginados. Las bienaventuranzas y milagros de Jesús nos muestran el desafío de ser discípulos de Jesús hoy.
El poder para crear una vida plena y vencer a los poderes malignos del mundo
En su bautismo, Jesús es ungido por el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, para dar vida en abundancia a todas las personas en medio del caos y la muerte. En sus tentaciones, Jesús renuncia a los poderes económicos, religiosos y políticos, y al asumir una vida de servicio, justicia y misericordia, los vence y conquista.
Temporada de Navidad: El Mesías ha llegado
En esta temporada de navidad consideraremos los relatos de los Evangelios y de Pablo con respecto al nacimiento de nuestro Señor y salvador Jesús. Cada evangelista presenta una perspectiva única que nos permite apreciar y vivir el evangelio. Jesús es Emanuel, El Salvador, Cristo el Señor, el pobre que nos enriquece, el Verbo o Palabra encarnada. Cada una de estas miradas contribuye a una visión más completa y rica de Jesús. En la Epifanía consideraremos a los sabios que buscaron y adoraron al Mesías prometido.
“La iglesia inmigrante:” Un refugio de esperanza y adoración en Los Ángeles
La realidad que se vive en California, especialmente en Los Ángeles, donde la gran mayoría de iglesias reciben inmigrantes constantemente, es lo que inspira al pastor de Modus Church, Francisco Zamora y a sus líderes Eunice Soriano y Barnett Quiñones, a poner en marcha el proyecto “La Iglesia inmigrante.”
Adviento: tiempo de esperanza de un mundo mejor
Adviento es un tiempo de esperanza que anticipa la llegada del reino de paz-shalom, que trae í a la humanidad, pues manifiesta el amor inconmensurable y gratuito de Dios por todas las personas sin distinción alguna.